Accidente en el que resulta herido leve el piloto y único ocupante de la aeronave.
|
Fallece el piloto de un ultraligero al chocar contra un cable de alta tensión. El accidente se ha producido a las 13:32 horas en una zona cercana a la estación del ferrocarril.
|
Dos personas
perdieron la vida, un hombre y una mujer, sobre las 19,30 horas después de
que el ultraligero en el que viajaran se precipitara contra el suelo junto a
la localidad de Salobralejo. Los fallecidos son Miguel Ángel Luengo, de 56
años de edady su cuñada, Cristina Vicente, de 33 años. Los ocupantes habían
participado en una reunión celebrada en el club de vuelo de El Fresno, desde
donde poco antes había despegado el aparato.
|
Fallecen dos personas Diego V. F. y Jesús G. M., de 33 y 48 años respectivamente. tras caer el ultraligero en el que volaban junto al aeródromo de Marugán. El suceso ocurrió sobre las 17.27 horas, cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de la caída de un ultraligero en el aeródromo de la citada localidad. Los alertantes solicitaban asistencia para dos heridos que se encontraban inconscientes y habían quedado atrapados. Finalmente, el personal sanitario desplazado confirmó en el lugar el fallecimiento de los dos heridos.
|
Accidente del que el piloto resulta ileso. Un testigo que participó en el rescate relato lo siguiente en el foro de Aviación ULM:
...la toma de emergencia en esa finca no tuvo nada que ver con el motor , sino con la helice , de madera , a la cual se la desprendio una cantonera en vuelo , originandole tal vibracion que tuvo que bajar de revoluciones y aterrizar de inmediato ,ya aterrizando , vio que se iba contra una alambrada y aplico frenos , pero al ser de tren convencional y ayudado por una perversa zanja , capoto´, el fuselaje un poco doblado , pero el piloto solo un pequeño rasguño , eso si , con un buen susto ( es su primera toma de emergencia )...
|
El ultraligero había despegado a las 11.15 horas desde el aeródromo de la localidad navarra de Sesma,el accidente sobrevino sobre las 12.20 horas al parecer, por un posible impacto con un ave. Los dos ocupantes, Juan Carlos Osés de 49 años y
Luis de la Vega de 61 años, fallecieron carbonizados. Ambos pertenecían
al Club Los Pelícanos.
|
Los dos tripulantes de un ultraligero -residentes en Valladolid, de 54 y 60 años de edad-se accidentaron tras estrellarse con la nave en la que volaban en Nois, en el municipio de Foz. Saldaron el incidente con contusiones y alguna otra herida, de las que fueron atendidos en el Hospital da Costa, pero de poca entidad. El ultraligero resultó muy dañado La niebla fue la que provocó el accidente. Los dos tripulantes habían despegado por la mañana de Valladolid. Aterrizaron en Ribadeo para repostar y pasar el día, visitando la playa de As Catedrais y comiendo en la zona. Así lo explicaron desde el Club Aéreo de Ribadeo, donde apuntaron que se trataba de aviadores de «experiencia media», una apreciación con la que coincidieron ellos mismos: «El pilotaje es de doble mando y se puede decir que mi compañero tiene bastantes horas de vuelo», señaló uno de ellos. Por la tarde tenían previsto regresar a Valladolid, pero la niebla, espesa desde Ribadeo hacia Asturias, era una seria amenaza. «Nos dijeron que había unos claros en Foz y decidimos despegar para dar un rodeo y dirigirnos después a Valladolid, esquivando la niebla», continuó relatando uno de los aviadores, el de mayor edad. Por delante les esperaban algo más de dos horas de viaje, pero a la altura de Foz surgieron los problemas. «Sí que había sol, pero al coger altura para evitar unas nubes nos cruzamos con otras y nos desorientamos», añadió. En medio de la niebla, sin visibilidad, optaron por usar el paracaídas pirotécnico. Estaban a unos Por fortuna fueron a tomar tierra en un prado en Nois. «Cuando surge el problema, de lo que estás pendiente es de recuperar el control de la nave. No se tiene excesivo miedo, pero al no poder hacerlo no queda otra que usar el paracaídas», explicaba anoche el piloto desde el Hospital da Costa, al otro lado del teléfono, mientras su compañero, el tripulante más joven, era valorado por los médicos. «Por fortuna no ha sido nada grave. ¿Que si hemos salvado la vida...? Pues supongo que se puede decir que sí», añadía, puntualizando que era el primer accidente de estas características que sufrían. En su caída, las alas se desprendieron del fuselaje.
|
Fallece Juan Eduardo Capa. S., de 60 años, vecino de Arganda
del Rey, al estrellarse el ultraligero en un paraje cercano al municipio de
El Álamo. La víctima quedó atrapada entre el amasijo de hierros en la que se
convirtió la aeronave.
|
2001
- 2002 – 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010
- 2011 - 2012
- 2013